Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
Inicio Socios Tablón de anuncios

Bienvenida del Presidente

E-mail Imprimir PDF
Sirva este apartado de nuestra Web para dar la bienvenida más cordial a todos los españoles que sientan a Portugal como un gran País y a sus gentes como a nuestros vecinos y amigos.

Así lo hemos entendido en nuestra Asociación, porque estamos de acuerdo con esa expresión que dice “Amo todo lo español pero nada de lo portugués me es ajeno”. Del mismo modo nos gustaría alejarnos de otras frases hechas como “tan cerca y tan lejos” para referirnos a Portugal, o aquella otra de “España y Portugal son como dos hermanos siameses unidos por la espalda que miran cada uno para su lado”, expresiones que definían y en algunos casos aún definen, las relaciones entre los dos países ibéricos.
Ya en 1995, concretamente el 11 de noviembre, un grupo de personas de mi entorno aceptaron encantados la idea de su creación. Una entidad que permitiera ser el punto de encuentro, el lugar de debate y análisis para reforzar lo que nos une y buscar formas para suavizar aquello que pudiera, si no dividirnos, sí alejarnos en esa nebulosa de vecindad mal entendida, evitando en todo caso la peor de las distancias que sin duda es la indiferencia.

Desde ese momento, ya constituidos como Asociación, hemos propiciado el conocimiento, el intercambio y la mayor cercanía entre las personas, instituciones, asociaciones, entidades universitarias y centros escolares, animando que los medios de comunicación españoles se interesen más por lo que ocurre en Portugal, que nos aproximemos a su rica cultura y lengua y, en definitiva, que seamos “amigos” pero de sentimiento real, sincero y fraterno.

Queremos entender el iberismo como lo que es, como una realidad geográfica y sociológica que está ahí, aunque no coincida con las divisiones administrativas, políticas o de otra naturaleza.

De ahí la puesta en marcha de esta página en la red, como vehículo y como encuentro entre los españoles que nos consideramos Amigos de Portugal, algo que, cada día por fortuna, es más frecuente.

Gracias y un fraternal e ibérico saludo.

Martín Manceñido Fuertes
Presidente y fundador de la Asociación de Amigos de Portugal en España.
 

Acceso


Recordar contraseña

Buscar

Calendario de eventos

« Septiembre 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Encuestas

¿Cuál es tu ciudad portuguesa favorita?
 
 
Asociación de Amigos de Portugal en España · Bernardino de Sahagun, 2 - 4º F · CP 24004 León · Teléfono: 987 23 86 75
Aviso legal · Política de privacidad