Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
Inicio Portugal Turismo

Portugal amplía el telepeaje a la autovía A-24, que enlaza con Verín

E-mail Imprimir PDF

La autovía portuguesa A-24, que enlaza la A-75 de carácter gratuito (Verín-Feces de Abaixo) con Chaves, Vila Real y Viseu pronto dejará de ser gratuita. El Gobierno portugués tiene previsto implantar en el vial el sistema de telepeaje ya utilizado desde el pasado mes de octubre en las autovías de la costa atlántica, entre ellas la A-28 (Viana do Castelo-Oporto), una de las más utilizadas por los conductores gallegos.

El sistema de pago en la A-24, conocida como la autovía de Chaves, está previsto que comience a funcionar el próximo 8 de abril, junto con el de la A-25 (A Garda-Viseu) y la A-23 (Fátima-A Garda).

La medida está siendo contestada por la población lusa, sobre todo en el distrito de Viseu, donde se están llevando a cabo movilizaciones. Mientras, la Plataforma contra los peajes se desplazó el pasado martes a Chaves con el objetivo de recoger firmas entre la población para remitirlas al Ministerio de Obras Públicas portugués, solicitando que el vial continúe siendo gratuito. A esta petición se sumó el alcalde de Chaves, Joao Batista, que a mediados de la pasada semana se reunió con el ministro de Obras Públicas, Antonio Mendonça. 'Hace unos meses nos cerraron la Unidad de Maternidad en el Hospital de Chaves y nos prometieron que la autovía facilitaría el acceso rápido a los hospitales de Vila Real. Con el sistema de pago, no sé cómo se va solucionar el problema', explicó, recalcando que la vieja carretera entre la frontera y Vila Real (única alternativa a la vía rápida) está en muy mal estado.

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, reconoce que el sistema de peaje en la autovía lusa es 'una mala noticia', aunque espera que el sistema de pago no afecte a los conductores que se desplazan desde Verín a Chaves. 'El pago comenzaría en Vidago', explicó.

Noticia extraída de www.laregion.es

 

Buscar

Calendario de eventos

« Abril 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Encuestas

¿Cuál es tu ciudad portuguesa favorita?
 
 
Asociación de Amigos de Portugal en España · Bernardino de Sahagun, 2 - 4º F · CP 24004 León · Teléfono: 987 23 86 75
Aviso legal · Política de privacidad