Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
Inicio

I Festival Internacional #RECUORE. Arte & Sostenible de León

E-mail Imprimir PDF

Me dirijo a usted con el fin de invitarle al I Festival Internacional #RECUORE. Arte & Sostenible de León, (www.recuore.com) que se celebrará del 14 al 24 Mayo, en el Edificio de Gaviria, sede del Colegio Oficial de Arquitectos en León, COAL (Calle Conde Luna 6, 24003 León).

Con un padrino de excepción, comprometido con el medio ambiente, Kike Calleja, enlace al video promocional:

Kike, junto a la asociación AEMS darán también una charla sobre el deporte y la aventura sostenible, el sábado 23 de Mayo.

El festival consta de una exposición internacional colectiva, con un total de 28 obra de 14 artistas, de Chile, Italia, España y con Portugal, como país invitado: http://www.recuore.com/expo-internacional-arte-reciclado-recuore/

Apoyando, junto al instituto Camões de Portugal y la ULE el 800 aniversario de la lengua y cultura Portuguesa. Una Feria de EcoArte, Diseño e Artesanía Sostenible, Talleres, Conferencias, Obra colaborativa junto a Asprona, Música y Teatro, con el fin de concienciar sobre la necesidad de un cambio de hábitos.

Con tal motivo hemos contratado la actuación del grupo portugués, Be-Dom, gracias al patrocinio de la ULE a través del Instituto Camões. Espectáculo musical, lúdico festivo, con materiales reciclados. Dentro de su gira 2015, y por primera vez en España: https://bedomshow.wordpress.com/

Dentro del Festival RECUORE se presentará el movimiento Foodsharing, ”Cero residuos” con su evento DISCO SOPA LEÓN, FoodSharing León #DiscoSopaLeón, donde se recicla comida con el objetivo de llamar la atención sobre el despilfarro alimenticio. Habrá una mesa redonda para debatir sobre el tema,con representantes de los diferentes sectores alimenticios, confirmada la presencia del director del E.Lecrec, el secretario de ASAJA y los propietarios del restaurante “Cocinandos”, moderador por Marisa Cuesta, usuaria y experta en el tema.

Partimos de una Fan Page y un perfil sobre Arte & Sostenibilidad, con un largo recorrido, reconocida habida cuenta de sus contenidos y nutridas de artistas, diseñadores, empresas e instituciones con un total, de cerca 30.000 seguidores.

El Festival es de puertas abiertas, con acceso libre y gratuito a la exposición, a la feria y a cuantas actividades se realicen.

NUESTROS OBJETIVOS

Un festival en torno a la Creatividad Transformadora, una plataforma multidisciplinar dónde promover el cuidado del medio ambiente, a través del arte contemporáneo, la arquitectura y del diseño en el reciclaje, de iniciativas sociales, campañas de sensibilización, participación ciudadana ,iniciativas innovadoras del ámbito más creativo,etc. Recuperando el lado útil del arte.El arte dando respuesta a una necesidad de la sociedad actual, una vuelta a la vida, al cuerpo y naturaleza.

El Reciclaje Artístico, no es nuevo pero es en las últimas décadas, fruto de una mayor concienciación medioambiental, que está viviendo un importante auge; nutrido por artistas plásticos, diseñadores, arquitectos, etc. Que transforman materiales de desecho en creaciones artísticas.

El arte y la creatividad como una potente herramienta de comunicación al servicio del medio ambiente; contribuyendo al cambio de hábitos de consumo ("reduce, reutiliza, recicla") y a la reflexión sobre los medios de producción y los residuos que generamos y que tanto dañan nuestro hábitat.

“En la sociedad capitalista se consume sin pensar, se trata de ser más activo y crítico”, una nueva forma de relacionarse, en la que todos se benefician: los ciudadanos, que a través de un simple gesto van tomando conciencia de que se pueden hacer cosas de forma diferente,y los artistas, que pueden promocionarse de una forma más social.

 
 
Asociación de Amigos de Portugal en España · Bernardino de Sahagun, 2 - 4º F · CP 24004 León · Teléfono: 987 23 86 75
Aviso legal · Política de privacidad