Cerrar

Esta página web utiliza cookies. Puedes obtener más información acerca del uso que hacemos de ellas en nuestra Política de privacidad

  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
  • Asociación de Amigos de Portugal
Inicio

Nueva Exposición en el Museo Mihacale de Gordoncillo

E-mail Imprimir PDF

Por medio de este artículo os invitamos a la inauguración de una nueva exposición temporal de arte que exhibiremos en el Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (MIHACALE) de Gordoncillo hasta mayo de 2016.

Se trata de NO LUGARES, NO PERSONAS, una exposición colectiva comisariada por Pablo Martínez (galería Espacio E) y organizada por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León.

Os adjunto el cartel y una fotografía de la sala con las obras expuestas, además del saluda-invitación del alcalde de Gordoncillo.

Como veréis, el acto inaugural será mañana sábado 13 de febrero, a las 16:30 horas. A la misma han confirmado asistencia varios de los artistas participantes y autoridades provinciales. Quedáis invitados a este acto y/o a visitar la exposición hasta el mes de mayo.

 

"No lugares, No personas» es un repaso a lo mejor de la actual fotografía leonesa junto a varias pinturas de Lolo. El tema elegido es un pretexto para unirles"

Pablo Martínez

Comisario de la exposición


El MIHACALE de Gordoncillo acoge su cuarta gran exposición temporal. En esta ocasión, cuelgan de las paredes de tapial de la vieja panera de la fábrica de harinas un total de 32 obras, realizadas por siete autores leoneses o vinculados a León.

Las fotografías ocupan la mayor parte de esta muestra, habiendo sido captadas por Julia G. Liébana, Andrés Martínez Casares, Julia D. Velázquez, José Ramón Vega o Juan Luis García. A ellas se suman el vídeo de Alexandra Alonso-Santocildes y tres pinturas firmadas por Lolo Serantes Morán.

El hilo conductor de la exposición «No lugares, No personas» es una profunda reflexión sobre la deshumanización de los espacios y la despersonalización de los sujetos. La muestra incide en la creciente falta de relaciones sociales, discute la identidad de las nuevas arquitecturas o plantea la disparidad entre apariencia y realidad.

Esta nueva exposición llega al museo de Gordoncillo gracias a la colaboración del ILC-Diputación de León.

- Inauguración:

Sábado 13 de febrero de 2016, a las 16:30 horas.

- Horarios de visita:

FEBRERO Y MARZO, de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.

ABRIL Y MAYO, de miércoles a domingos, de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

 
 
Asociación de Amigos de Portugal en España · Bernardino de Sahagun, 2 - 4º F · CP 24004 León · Teléfono: 987 23 86 75
Aviso legal · Política de privacidad