Santiago de Compostela, 22 jun (EFE).- El alcalde de la localidad portuguesa de Monçao, José Emilio Pedreira, ha invitado hoy a Galicia a su 'Feria do Alvarinho', que tendrá lugar entre el 2 y 4 de julio.
"Sabemos que a los gallegos les gusta el bueno vino y la buena convivencia y por eso los invitamos a Monçao, cuna del alvariño portugués", exclamó Pedreira en rueda de prensa celebrada en la oficina de turismo de O Porto y región norte de Portugal, ubicada en Santiago de Compostela.
El programa de la feria se adaptó a las preferencias de la ciudadanía gallega y por ello actuarán diversas charangas y el cantante Quim Barreiros, conocido por su tema musical 'A cabritinha', indicó el vicepresidente del Ayuntamiento de Monçao, Augusto Domingues.
La organización entregará el domingo día 4 premios al mejor pabellón de la feria y ese mismo día se podrá degustar el tradicional 'cabrito a la moda de Monçao', dorado al horno y bañado en salsa.
El vicepresidente de Turismo de Porto e Norte de Portugal, Julio Meirinhos, que ensalzó la convivencia entre ambas regiones, animó a los gallegos a desplazarse a la localidad lusa teniendo en cuenta, entre otros aspectos, las "buenas comunicaciones".
"Tenemos que entrelazar nuestros pueblos y debemos crecer juntos", defendió Meirinhos.
Un total de 37 empresas comercializan vino alvariño portugués gracias a sus 1.500 productores, que cultivan anualmente entre 6 y 7 millones de kilogramos de uva, de los que se seleccionan 1,5 millones para producción vinícola, explicó el presidente de la Asociación de Productores de Alvariño de Portugal, Aleixo Caldas.
Noticia extraída de la página web del diario ABC (22-06-2010 / 18:30 h)