Actos Clausura Exposición "De la fotografía al azulejo". Concierto "El Solito Trovador"

 Sábado, 17 de Septiembre de 2016 18:00

En nombre del presidente de la Diputación de León, D. Juan Martínez Majo, el Museo Etnográfico Provincial de León se complace en invitarles a los Actos de Clausura de la Exposición Internacional Temporal Itinerante "De la Fotografía al Azulejo.

Pueblo, monumentos y paisajes de Portugal en la primera mitad del Siglo XX", producida por la Diputación de León en colaboración con el Museu Nacional Soares dos Reis (Oporto) de la Direçao-Geral do Patrimonio Cultural de Portugal y el Museo Nacional de Antropología (Madrid) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español.

Actos Clausura Exposición "De la fotografía al azulejo". Concierto "El Solito Trovador"

Como Actos de Clausura se han programado dos actividades para el próximo sábado día 17 de septiembre:

  • 18 h.: Visita comisariada a la Exposición por parte del Comisario Científico D. José Luis Mingote, investigador y Conservador de la Colección de Europa del Museo Nacional de Antropología (Madrid) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, asiduo colaborador de la cultura tradicional leonesa y del museo etnográfico leonés. Autor de los libros "Mayales y Trillos de la Provincial de León", "Forcados y Carros", "Sistemas de Pesos y Medidas"...entre otros.
  • 19 h.: Concierto de El Solito Trovador, Cantautor y acordeonista, acreditado músico y compositor, que ha musicalizado poemas de Antonio Pereira extraídos del Poemario Cancionero de Sagres. Esta actividad estará auspiciada por la Asociación de Amigos de Portugal en España, con sede en León.

La Exposición Temporal se podrá visitar hasta el domingo día 18 de septiembre.

Más información

Subir