PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA RAYA, UNA FRONTERA ABSURDA”

 Jueves, 20 de Enero de 2011 12:37

El jueves día 20 de enero a las 20 horas en el Club de Prensa de El Diario de León, tendrá lugar la presentación del Libro titulado:

“LA RAYA, UNA FRONTERA ABSURDA” Un viaje a la frontera hispano-portuguesa, cuyo autor es el escritor y editor JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ REÑONES.

Prólogo:

Antes de convertirse en frontera, los ríos tienen dos orillas y las gentes construyen barcas o puentes para conocerse, para intercambiarse, para humanizarse. ¿Por qué, entonces, en unos kilómetros esa agua se convierte en intocable, en peligrosa, en prohibida? Lo mismo se puede decir de los trechos de frontera seca. ¿Por qué? Porque a alguien le conviene. ¿Le conviene al campesino, al pescador, al tendero, al buhonero, al obrero, al jornalero? No, le conviene al que vive del sudor ajeno, al que cría almorranas en un escaño parlamentario o haciendo cálculos con máquinas informáticas sobre cómo beneficiarse de las diferencias legales de un metro a otro metro de la línea que han llamado frontera, una raya que en realidad nadie ha visto nunca.

Click aquí para acceder al índice del libro

 

Nota Informativa

 

Invitación

 

Subir